El propósito central de este evento es destacar los esfuerzos de los investigadores en la creación de conocimientos y de nuevas metodologías relacionadas con la evaluación, corrección, control y prevención de factores ambientales que pueden impactar negativamente en la salud de la población ecuatoriana.

Autoridades durante la inauguración del Simposio de Salud Ambiental

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Vilma Bojorque, subrayó la importancia de la colaboración intersectorial para impulsar políticas que mejoren la salud ambiental. Expresó su deseo de que este evento sirva de inspiración para implementar cambios que promuevan un estilo de vida más saludable tanto a nivel individual como en la sociedad en su conjunto. Agregó que este espacio busca fomentar la integración de estrategias y criterios en el campo de la salud ambiental, con el fin de reducir y prevenir los efectos nocivos de la contaminación ambiental.

Andrea Bersosa, subsecretaria de Promoción del Ministerio de Salud, resaltó que este simposio ofrece la oportunidad de una reflexión profunda y la generación de compromisos para influir positivamente en la salud. Además, señaló que el medio ambiente es un factor determinante que debe abordarse para fortalecer no solo la salud física, sino también la salud integral de los ciudadanos.

El II Simposio Nacional de Salud Ambiental se presenta como una plataforma esencial para el intercambio de ideas y la colaboración en la búsqueda de soluciones que promuevan un entorno más saludable para todos los ecuatorianos.