La Universidad de Cuenca comprometida con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, oferta cuatro materias transversales, optativas y gratuitas, como parte del tercer periodo académico, que se incorpora por primera vez en el calendario académico, iniciando el 8 de febrero.

Esta iniciativa responde a las necesidades académicas e institucionales, proporcionando a los estudiantes oportunidades para avanzar en su formación profesional, fortalecer sus habilidades y conocimientos en áreas de interés.

Estás materias transversales ofertadas para todas y todos los estudiantes de grado de la UCuenca, son las primeras credenciales que la UCuenca brinda.   Estas proporcionan conocimientos, habilidades y competencias indispensables para ser pertinente en la solución de problemas complejos que enfrenta nuestra sociedad en el siglo XXI.

Estos cursos, que abarcan temas como Emprendimiento e Innovación; Sostenibilidad y Cambio Climático; Introducción a las Ciencias de Datos; y Género, aunque no son obligatorios, permiten a los estudiantes interesados mejorar sus habilidades y conocimientos de manera intensiva durante el periodo de receso de febrero y marzo. Además, son una oportunidad valiosa para aquellos que deseen explorar temas más allá de su disciplina principal, destaca Juan Leonardo Espinoza, Vicerrector Académico.

Las clases se llevarán a cabo a través de la Dirección de Educación Continua, entre el 8 de febrero al 14 de marzo. Espinoza explica que los participantes tienen la flexibilidad de inscribirse en más de un curso, siempre que los horarios lo permitan. Cada curso tiene una duración de 48 horas, al completar exitosamente un curso, los participantes recibirán un certificado de evaluación y aprobación, que evidencia sus competencias adicionales.

Las inscripciones para estos cursos optativos estuvieron disponibles a partir de este lunes, generando una gran aceptación y alcanzando la capacidad máxima de 35 estudiantes por aula. Agradecemos a todos por su interés y participación activa en esta iniciativa educativa.

El Vicerrector Académico, indica que estas cuatro materias transversales representan un esfuerzo significativo por parte de la Universidad de Cuenca. “Esta iniciativa no debería pasar desapercibido para los estudiantes, ya que se trata de cursos meticulosamente estructurados que ofrecen una valiosa oportunidad de enriquecimiento académico. Tomar estos cursos no solo contribuirá a su formación integral, sino que también les permitirá adquirir destrezas cruciales en áreas complementarias”.

– Emprendimiento e Innovación del 14 de febrero al 14 de marzo

– Sostenibilidad y Cambio Climático del 26 de febrero al 13 de marzo