En el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa “Estrellitas del mañana Angel Robusti”, que tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de dicha disciplina, deportistas de nuestra institución tuvieron una destacada participación.

En la categoría universitario varones, Eduardo Molina obtuvo la medalla de oro; mientras que David Larriva, la de plata. En damas, el primer lugar fue para Doménica Veliz; segundo, Camila Piedra, y tercero, Romina Maldonado.

En la categoría absoluta varones, la medalla de plata la consiguió Eduardo Molina; en mujeres, la presea de bronce la llevó Romina Maldonado.  En tanto que, el entrenador del equipo de la UCuenca, Byron Martínez, quedó campeón en la categoría absoluta.

El evento que contó además con la participación de representantes de la Universidad Católica de Cuenca, Universidad del Azuay y Universidad Politécnica Salesiana, de Guayaquil, otorgó puntos para el ranking nacional y es parte de la planificación de torneos preparatorios de la temporada 2024: en julio el Regional Interuniversitario y para los Juegos Panamericanos Universitarios de Cali, en noviembre.