La Universidad de Cuenca con el objetivo de impulsar las actividades académicas de campo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias entregó nueva maquinaria agrícola a las granjas Irquis y Romeral. Esta incluye dos tractores agrícolas, arado agrícola tipo rastra, implemento agrícola tipo pala frontal y arado agrícola de discos.

La finalidad de esta iniciativa es enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiantes, proporcionándoles herramientas esenciales para su formación práctica.

La entrega de la maquinaria tuvo lugar en las granjas El Romeral e Irquis, lugares destinados a potenciar el aprendizaje práctico en el ámbito agropecuario. La rectora, María Augusta Hermida, destacó que esta adquisición es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria, reflejando el compromiso continuo con la mejora educativa.

“Estoy convencida de que la educación pública de calidad cambiará las sociedades y construirá escenarios para el bien común; las ciencias agropecuarias se vuelven cada vez más pertinentes y urgentes. Vamos muy bien, querida Facultad de Ciencias Agropecuarias”, destacó Maria Augusta Hermida.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eduardo Chica, subrayó la importancia de contar con los implementos necesarios para llevar a cabo las actividades académicas de manera efectiva. La adquisición de los tractores en El Romeral e Irquis representa un logro significativo y demuestra el compromiso colectivo con la calidad académica.

La Universidad de Cuenca reafirma su compromiso de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para destacar en su formación académica y contribuir al avance sostenible en el ámbito agropecuario.

Entrega nueva maquinaria Granja El Romeral