La Universidad de Cuenca, a través de su Centro Editorial UCuenca Press, participa en la Feria Internacional del Libro de Cuenca, un evento organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca. El evento se lleva a cabo desde el 10 al 14 de abril, en la antigua Escuela Central de Cuenca.

UCuenca Press, el sello editorial y taller gráfico que retoma la rica tradición de las artes gráficas de la Imprenta General de la Universidad de Cuenca, establecida a finales del siglo XIX, aprovecha esta oportunidad para presentar al público su amplio catálogo en esta destacada feria literaria.

Extendemos una cordial invitación para que visiten nuestro stand ubicado en la planta alta de la antigua Escuela Central y descubran nuestras colecciones, que incluyen:

Honor y memoria: una colección que rinde tributo a voces que no deben apagarse cuando el tiempo de la existencia termina. Comprometida con asumir el legado como una responsabilidad, esta colección asegura que hay nombres que deben escribirse siempre en presente.

Debate del Sur: aborda conflictos sociales y políticos desde un lugar de enunciación claro, dando voz al Sur que se alza contra el centralismo, el consumo irresponsable y el individualismo. Difunde ideas cuya función es detonar el análisis y la toma de postura como inicio de toda acción.

Historia regional: acercando a la gente a los estudios más importantes sobre nuestro pasado cultural, que atraviesa 10 000 años y, sin embargo, es un mosaico de tiempos sobre los cuales aún hay mucho que develar.

Arte y teoría: una colección que crea un corte conceptual y un registro de prácticas y acciones artísticas, desplegando sensibilidad estética desde la diversidad y continua experimentación.

Habitantes y ecosistemas: aporta enfoques multidisciplinarios de investigación sobre las complejas interacciones entre las personas y el entorno que habitan, analizando la forma y la vida urbana, y proponiendo sobre la sostenibilidad del medio, el cuidado del patrimonio y la gobernanza.

Otros saberes: promueve obras vinculadas al pensamiento, la cosmovisión y las formas de ser y hacer en el mundo andino, siendo un espacio para la interculturalidad, el mestizaje y la alteridad donde el otro tiene voz y su discurso es respetado y acogido.

Cuadernos docentes: pone al alcance de los estudiantes, y del mundo, obras para su formación creadas por los docentes más destacados en formatos que facilitan su reproducción. UCuenca Press cree que la educación es un derecho, no un privilegio.

Bocadillo: fomenta la lectura a través de ediciones de bolsillo, ideales para disfrutar en cualquier momento y lugar. Apostando por una experiencia intelectual menos formal y más accesible para todos.

Sobre UCuenca Press

UCuenca Press se proyecta como un sello editorial moderno, responsable con lo público y conectado con el siglo XXI. Oferta diversos servicios profesionales, con un equipo técnico e intergeneracional, saberes y vanguardias se valoran y se juntan. Brinda un acompañamiento meticuloso desde el inicio del proceso editorial, a través de varios procesos (cuidado editorial. Corrección de estilo, diseño, taller gráfico).

Para proyectos editoriales o de diseño, los interesados pueden contactarse a través de correo electrónico a editorial@ucuenca.edu.ec o llamando al teléfono +593 (7) 4051000, extensiones 1198/1199. Las oficinas están ubicadas en las calles Honorato Loyola 2-82 y Agustín Cueva.