La Universidad de Cuenca reafirma su compromiso con la equidad de género como un principio ético, de justicia social y una prioridad institucional. Este compromiso es esencial para garantizar la calidad de la educación y promover la convivencia armónica al interior de su comunidad académica.

En este contexto, inició la campaña para que los miembros de la comunidad universitaria firmen el Compromiso por la Equidad de Género.  Este acuerdo se encuentra alineado con los valores establecidos en el Estatuto Universitario y los objetivos del Plan Estratégico Institucional.

La universidad se ha propuesto eliminar cualquier forma de discriminación y violencia basada en género. Al unirnos a esta causa reafirmamos nuestro compromiso con la equidad de género, en línea con los valores de nuestra institución. El compromiso, que se firma digitalmente, en el siguiente link: rb.gy/ae76d, representa un paso para avanzar hacia un entorno académico y social más igualitario y seguro para todos sus miembros.

Paulo Freire, coordinador de Igualdad de Oportunidades Créditos: Dirección de Comunicación Institucional

Paulo Freire, coordinador de Igualdad de Oportunidades, manifestó que la Universidad de Cuenca ha estado trabajando en la transversalización de la equidad y la igualdad de oportunidades en todas sus funciones desde hace varios años, lo que ha permitido la creación de posgrados en esta área y de la carrera de Género, convirtiéndola en una de las pocas universidades que tiene este enfoque en su gestión. Asimismo, se ha trabajado el Plan de Igualdad de Oportunidades y el Plan de Transversalización de Género, pasos esenciales para un campus más inclusivo y seguro, destacó Freire.

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, enfatizó la importancia de la igualdad de género en la institución y extendió una invitación a todos los miembros de la comunidad universitaria a unirse a la firma de este acuerdo. La máxima autoridad resaltó que, “trabajando juntos, podemos prevenir la violencia y construir un futuro más igualitario”.

Rectora Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida Créditos: Dirección de Comunicación Institucional

Para la Universidad de Cuenca, la equidad de género es un principio ético, de justicia social y un imperativo para garantizar la calidad de la educación y la convivencia armónica en su comunidad.

“Estamos comprometidos con la eliminación de la discriminación y la violencia basada en género en todas sus formas”, afirmó Hermida. Añadió que los temas de género deben seguir fortaleciéndose, y este compromiso es un paso significativo.

La #IgualdadUCuenca la construimos de manera colectiva. Súmate, firma el acuerdo por la Equidad de Género en este enlace: http://rb.gy/ae76d