En representación de la Universidad de Cuenca y de la Organización Universitaria Interamericana, OUI-IOHE, la rectora María Augusta Hermida participó en el X Foro Mundial de Mujeres Rectoras de Universidades, que se realizó del 25 al 28 de mayo en la Universidad de Estudios Internacionales de Jilin, Changchun, provincia de Jilin, China.

El evento titulado «Construyendo una comunidad global de educación superior en la era posterior a la COVID-19», tuvo como objetivo abordar la importancia y la colaboración necesaria para construir una comunidad global de educación superior en el escenario pospandemia. Entre los temas clave tratados se encuentran el papel de la educación superior en la recuperación tras la crisis sanitaria, la promoción de la igualdad de género en el ámbito académico y el fomento del liderazgo femenino.

La rectora, María Augusta Hermida, participó activamente en el evento y destacó: “Este foro nos deja cargadas de ideas y ganas de seguir trabajando. Se ha logrado mucho, pero aún queda mucho por hacer para alcanzar la equidad en la sociedad y especialmente en la Academia”.  

La máxima autoridad de la Universidad de Cuenca, formó parte de las universidades extranjeras invitadas al Comité Organizador; además presentó una ponencia magistral titulada «Enfoque de género en las universidades latinoamericanas: una misión posible», y moderó la mesa redonda sobre «Políticas de equidad e inclusión en la educación superior».