La Universidad de Cuenca inauguró nuevos puntos de atención médica ubicados en los campus de la Salud (Paraíso) y Balzay. Estos dispensarios médicos están al servicio de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores. Esta iniciativa refleja el compromiso institucional con la salud y bienestar del personal universitario.

Con la adición de estos dos nuevos puntos, la Universidad de Cuenca cuenta con un total de cinco dispensarios médicos distribuidos estratégicamente en los diferentes campus universitarios: Central, Yanuncay, Centro Histórico, Balzay y Salud (Paraíso). Cada uno de estos puntos ofrece atención oportuna y de emergencia, con medicación e insumos disponibles para tratar patologías agudas. Además, están conectados al sistema del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para pacientes afiliados y para el seguimiento de jubilados.

Inauguración dispensario médico Campus Balzay

Cada punto de atención está conformado por un equipo profesional compuesto por un médico y una licenciada en enfermería, garantizando así un servicio de calidad y accesible para toda la comunidad universitaria.

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, destacó la importancia de este logro: “Para la UCuenca lo más importante es la gente, y tener un servicio de salud es fundamental. Estamos inaugurando estos nuevos puntos médicos como parte de un compromiso continuo para mejorar el bienestar de nuestra comunidad universitaria”.

Inauguración dispensario médico Campus Salud (Paraíso)

Los nuevos puntos médicos estarán activos con un horario de atención de 8:00 a 16:30.

Los decanos de las facultades de Odontología, Medicina, Ciencias Químicas e Ingeniería expresaron su gratitud por los nuevos espacios, destacando que uno de los principales anhelos era precisamente tener un dispensario médico en el campus, y hoy es una realidad. Agradecieron a las autoridades por su trabajo para hacer esto posible.

Inauguración dispensario médico Campus Salud (Paraíso)