En el auditorio del Campus Balzay, se realizó el Simposio de Farmacia, organizado por la Carrera de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas.  Este espacio permitió a los asistentes profundizar  en los avances más recientes e investigaciones innovadoras en diversas áreas de la bioquímica y farmacia.

Durante la inauguración, el decano de la Facultad, Fausto Zaruma, resaltó que el  Bioquímico Farmacéutico desempeñan un papel integral en la prestación de atención de salud. “Su experiencia abarca desde la consejería farmacéutica hasta la producción y control de calidad de medicamentos”.

La directora de la carrera, Maritza Ochoa, expresó eventos como este reflejan nuestra motivación de compartir y aprender juntos.  “Adquirir conocimiento nos acerca a comprender nuestro potencial como agentes de cambio”.

Nuestra rectora, María Augusta Hermida, destacó el rol protagónico de los futuros profesionales en bioquímica y farmacia. Su capacidad les permitirá ofrecer alternativas sostenibles a los desafíos de salud y bienestar forjando un impacto positivo en la sociedad.