Título que otorga Magíster en Toxicología Industrial y Ambiental
Resolución RPC-SO-37-Nº603-2022
Fecha de Inicio Junio 2024

Descripción

La Maestría en Toxicología Industrial y Ambiental es un programa de posgrado que ofrece una formación especializada. Proporciona a los profesionales habilidades necesarias para la identificación, evaluación y gestión de los efectos adversos ocasionados por agentes físicos, químicos y biológicos en la salud humana y el medio ambiente.

Además, provee a los profesionales las herramientas necesarias para abordar los desafíos actuales en el campo de la toxicología.

Fechas claves

• Fecha límite de aplicación

02 de mayo, 2024

Perfil profesional

Identifica y soluciona, en forma apropiada, los problemas toxicológicos y medioambientales con suficiente rigor científico, técnico, humanístico y ético.

add

Describe aspectos técnicos y enfoques experimentales en investigación, pruebas y evaluación de riesgo toxicológico vinculados con aspectos ambientales e industriales.

Analiza críticamente la información científica y discrimina entre las diferentes técnicas instrumentales que te permitirán identificar peligros.

Identifica los principales peligros ambientales y su importancia para la sociedad.

Demuestra habilidades de comunicación, desarrollo, interpretación y expresión efectiva de ideas a través de la comunicación escrita y oral.

Evalúa el impacto de los agentes químicos, físicos y biológicos determinados en la población expuesta y/o ecosistemas, basándose en el conocimiento científico y la investigación inter, multi y transdisciplinaria en el área de análisis toxicológico, en busca de soluciones concretas que favorezcan la salud de las personas y el ambiente, mediante la vigilancia, control, normalización y prevención.

Requisitos de postulación

Los requisitos para postularse al programa de maestría son fundamentales para garantizar la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes. Los candidatos deben cumplir con los siguientes criterios:

add

– Título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT. En el caso de extranjeros, el título debe estar apostillado o legalizado vía consular.
– Hoja de vida profesional con documentos de respaldo.
– Entrevista personal con la Comisión de Admisión.
– Experiencia en el área y conocimientos básicos de estadística.

Planta docente

Las líneas de investigación de la Maestría son:

– Biomarcadores en toxicología

– Intoxicaciones alimentarias

– Toxicología de metales

– Toxicología de plaguicidas

– Toxicología de contaminantes ambientales

– Epidemiología-toxico vigilancia

– Evaluación de Riesgos

– Toxicología genética

– Ecotoxicología

– Toxicología de los contaminantes del aire

– Detoxificación de aguas contaminadas

• Toxicología Regulatoria

• Trabajo de Titulación

Formas de pago

Pago completo en efectivo, al momento de la matrícula:

En caso de que el estudiante opte por esta modalidad, se otorga un descuento inmediato del 4% del costo total del programa.

Pago por cuotas:

Cuando un estudiante desee acogerse al pago por cuotas deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al director del programa y adicionalmente deberá firmar un pagaré a la orden como compromiso de pago de las cuotas restantes.

Plan 1:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

Inmediato

Cuota 2

Cuota 3

Plan 2:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO