Bienvenida

¿Qué es Prepárate UCuenca?

Es un curso preparatorio opcional y gratuito, dirigido a estudiantes que se encuentran cursando el tercer año de bachillerato y a bachilleres de años anteriores, sin importar la institución educativa de procedencia (fiscal, fiscomisional o particular), ni su ubicación (urbano o rural) y régimen (sierra o costa). Este curso está diseñado para aquellos que aspiren a presentar el examen de admisión a la Universidad de Cuenca.

Este programa de autoaprendizaje virtual brinda herramientas para una preparación efectiva, aunque es importante destacar que no garantiza un cupo y su participación es completamente voluntaria. El contenido del curso abarca cuatro áreas fundamentales:

Matemáticas, Ciencias Sociales, Lenguaje y Ciencias Naturales. Ofrece una amplia variedad de materiales educativos, incluyendo videos, ejercicios y otros recursos pedagógicos, todos diseñados específicamente para apoyar a los participantes en su proceso de preparación.

El periodo de inscripción para el curso «Prepárate UCuenca» se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo de 2024. Los interesados podrán registrarse a través de enlaces asignados según el último dígito de su número de cédula.

Cronograma de Inscripción

Inscripción por último número de cédulaFechas de inscripción
Cédulas terminadas en 0-1Del 8 al 10 de marzo 2024
Cédulas terminadas en 2-3Del 11 al 12 de marzo 2024
Cédulas terminadas en 4-5Del 13 al 14 de marzo 2024
Cédulas terminadas en 6-7Del 15 al 16 de marzo de 2024
Cédulas terminadas en 8-9Del 17 al 18 de marzo de 2024
PasaportesDel 19 al 20 de marzo 2024

Inscripciones

Para inscribirte en el curso de capacitación Prepárate UCuenca, haz clic en el botón correspondiente al último número de tu cédula y de acuerdo a la fecha de inscripción del cronograma. Si vas a realizar la inscripción con tu pasaporte da click en «Inscripción pasaportes».