Datos Generales

Título que otorga Magíster en Marketing
Modalidad Híbrida
Duración 2 semestres
Inversión $4500,00
Inscripción $50,00 (no reembolsables)
Cohorte I
Horario de clases Modalidad virtual: de lunes a viernes de 17H00 a 21H00
Modalidad presencial: Sábado de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00
Resolución RPC-SO-13-No.234-2024
Fecha de Inicio Junio 2025

Descripción

La Maestría en Marketing busca entregar los conocimientos y herramientas, así como los criterios y la seguridad necesaria para que los ejecutivos puedan seguir avanzando en su carrera profesional vinculada al mundo comercial. Los maestrantes obtendrán las habilidades para analizar la industria, el mercado y la empresa en la que estén insertos, con una visión crítica y creativa. Podrán identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo y actuar anticipadamente frente a ellos a nivel del mercado, de los canales y de la competencia. Comprenderán las claves para definir una estrategia de Marketing exitosa, mediante la aplicación de herramientas tecnológicas como es el caso del Marketing Digital.

Fechas claves

  • Fecha límite de aplicación

    14 de mayo, 2025

  • Fecha de inicio de clases

    16 de junio, 2025

Perfil de ingreso

Dirigida a profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente del campo detallado de Marketing, Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas o Economía. En caso de contar con un título de tercer nivel de grado diferente a los campos señalados deberá demostrar al menos un año de experiencia en alguna de las áreas del conocimiento del programa o en la gestión comercial de organizaciones públicas y privadas.

Perfil profesional

Los graduados en la Maestría en Marketing tendrán una evolución positiva en lo referente a la gestión y planificación comercial con métodos y herramientas tecnológicas actualizadas. Podrán, diseñar, implementar y gerenciar planes comerciales tanto en el orden estratégico y operativo bajo estándares internacionales de mercado, ya sea en industrias manufactureras, comerciales o de servicios; además podrán realizar procesos de planificación estratégica de marketing, ejecutar estudios de mercado y de opinión, diseñar nuevas ofertas de mercado, promocionar el valor del producto o servicio que oferte, mediante el uso de herramientas tecnológicas. Podrá implementar y administrar diferentes tipos de canales de distribución, diseñar un modelo de negocio que sea sustentable en el tiempo y apoyar a empresas o generar nuevos emprendimientos.

Requisitos de postulación

-Copia certificada del título de tercer nivel otorgado por una institución de educación superior, debidamente registrado en SENESCYT.

-Currículum vitae.

-Dos fotografías recientes.

-Copia de la Cédula de Identidad y del certificado de votación.

-Entrevista de selección.

-Cancelación de los aranceles universitarios.

-Sujetarse a los demás procedimientos de admisión y selección de estudiantes de acuerdo al Reglamento y Normas vigentes de la Universidad de Cuenca.

Planta docente


¡Conoce a nuestro destacado equipo de docentes!

Líneas de investigación

Marketing estratégico, Comportamiento del Consumidor, Comunicación y Publicidad, y Finanzas para marketing.

Malla curricular

PRIMER SEMESTRE

  • – FINANZAS PARA MARKETING

  • – COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • – TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

  • – COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y GERENCIAL

  • – DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

SEGUNDO SEMESTRE

  • – GERENCIA DE VENTAS

  • – ESTRATEGIA DE PRECIOS

  • – GERENCIA DE DISTRIBUCIÓN Y TRADE MARKETING

  • – MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE

  • – METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Formas de pago

Pago completo en efectivo, al momento de la matrícula:

Los aspirantes que cancelen el costo total del programa en el período establecido por la Dirección de Posgrados, y previo al inicio de las actividades académicas, recibirán un descuento del 5% del costo del programa. El pago podrá realizarse a través de cualquiera de los medios habilitados. Si el estudiante no completa el pago total antes de la fecha límite de pronto pago, la orden de pago será anulada y se generará una nueva sin el descuento aplicado

Pago por cuotas:

Cuando un estudiante desee acogerse al pago por cuotas deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al director del programa y adicionalmente deberá firmar un pagaré a la orden como compromiso de pago de las cuotas restantes.

Plan 1:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

50%

Inmediato

Cuota 2

25%

6 meses

Cuota 3

25%

12 meses

Plan 2:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

60%

Inmediato

Cuota 2

20%

6 meses

Cuota 3

20%

12 meses

Soporte

Teléfono:

O992854349

Correo:

Fernando.pesantez@ucuenca.edu.ec

Dirección:

Av. Loja y 12 de Abril. Campus Central