Trabajos de titulación

Este servicio permite a los estudiantes gestionar la entrega de su trabajo de titulación para su publicación en el Repositorio Institucional de la universidad. Además, incluye la emisión del certificado de no adeudar material bibliográfico a la Biblioteca, requisito indispensable para completar el proceso de titulación.

Entrega de trabajos de titulación

Siga estos pasos para realizar el trámite correctamente:

  1. Autorización: asegúrese de contar con la autorización de su Facultad para presentar el trabajo de titulación a la Biblioteca.
  2. Formato: verifique que los documentos cumplan con los formatos establecidos.
  3. Envío por correo:
    Envíe su trabajo de titulación al correo adjuntando los siguientes archivos:

biblioteca@ucuenca.edu.ec

  • Trabajo-de-Titulación.pdf
  • Cláusulas.pdf (con nombres y apellidos completos del autor, escaneadas u originales en caso de firmar electrónicamente).
  • Anexos.pdf (solo si incluye material complementario como folletos, guías, mapas, etc.).
  1. Entrega física de cláusulas: una vez que su trabajo esté publicado en el Repositorio Institucional, entregue las cláusulas físicas (firmadas con bolígrafo azul) en la biblioteca del campus correspondiente a su facultad como requisito para obtener el certificado de no adeudar material bibliográfico. Este paso no aplica para cláusulas con firma electrónica.

Certificados

El certificado de no adeudar material bibliográfico a la Biblioteca se puede obtener mediante tres modalidades:

  1. Trabajo de titulación: el estudiante debe cumplir con el procedimiento de entrega de trabajos de titulación en línea. Revise el procedimiento en la sección «Entrega de trabajos de titulación»
  2. Examen complexivo: el estudiante debe cumplir con todos los requisitos establecidos por la facultad a la que pertenece y contar con la debida autorización.
  3. Movilidad: el certificado se solicita en la biblioteca del campus al que pertenece su facultad.
    Requisitos:
    – Nombres y apellidos
    – Número de cédula
    – Carrera y Facultad

Acceso restringido

Siga estos pasos para realizar el trámite correctamente:

Si su trabajo de titulación necesita permanecer con acceso restringido durante un período determinado, deberá solicitarlo mediante un oficio.

Cambio de archivo PDF

Si el archivo PDF de su trabajo de titulación requiere modificaciones puede solicitarlo mediante el siguiente procedimiento:

  1. Realice la solicitud de cambio de archivo PDF.
  2. Envíe la solicitud, las cláusulas y el nuevo archivo PDF corregido con las fechas actualizadas al correo biblioteca@ucuenca.edu.ec con el asunto “Cambio archivo PDF”.
  3. Entregue de manera física las cláusulas y la solicitud en la biblioteca perteneciente a su facultad. No aplica para documentos firmados electrónicamente.

Actualización de datos

Siga estos pasos para realizar el trámite correctamente:

Si los datos en el Repositorio Institucional y en su trabajo de titulación físico se encuentran incompletos, puede gestionar la actualización de la información como los nombres y apellidos completos del autor o director. Para ello, deberá presentar una solicitud dirigida a la Coordinación.

60 horas administrativas

El CDR-JBV brinda la oportunidad de realizar las 60 horas administrativas mediante actividades de soporte bibliotecario y/o la elaboración de propuestas que contribuyen al desarrollo de la Biblioteca.

Requisitos para realizar las horas:

  1. Descargue y complete la solicitud de 60 horas administrativas.
  2. Solicite la firma del docente encargado de esta actividad en su facultad.
  3. Entregue el formulario firmado en la coordinación de la biblioteca correspondiente a su campus.

Reposición de material bibliográfico

En caso de pérdida de material bibliográfico, se deberá notificarlo a través de una solicitud para gestionar su reposición.

Requisitos para realizar la reposición de material bibliográfico:

  1. Descargue y complete la solicitud
  2. Entregue el formulario firmado en la coordinación de la biblioteca del Campus Central

Activación de usuario

La Biblioteca ofrece a través de este servicio, la activación de usuarios egresados para acceder al préstamo externo de material bibliográfico, facilitando los recursos necesarios para culminar su proceso académico.

Para la activación de usuarios egresados es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Descargue la solicitud.
  2. El director del trabajo de titulación debe completar la información requerida en la solicitud.
  3. Entregue el formulario firmado en la coordinación de la biblioteca del Campus Central.

Préstamo especial

El CDR-JBV brinda el servicio de préstamos especiales de material bibliográfico para proyectos de la Universidad de Cuenca.

Requisitos para realizar la solicitud de préstamo especial:

  1. Descargue y complete la solicitud
  2. Entregue el formulario firmado en la coordinación de la biblioteca del Campus Central