Datos Generales

Título que otorga Magister en Dirección Creativa
Modalidad Virtual
Duración 2 semestres + Trabajo deTitulación
Inversión $3800,00
Inscripción $50,00
Horario de clases lunes a viernes 18:30- 22:00
Resolución RPC-SO-31-No.519-2023
Fecha de Inicio Junio 2024

Descripción

La potencialidad de este programa radica en su apertura a fenómenos contemporáneos y nuevas formas de abordarlos. Propone perspectivas teóricas y metodológicas para la investigación colaborativa y experimental, así como horizontes innovadores en la comunicación y presentación de resultados en ciencias sociales. Esto se refleja en una formación básica en teoría y método etnográfico, junto con tres itinerarios de investigación: Antropologías de la salud y la vida; Antropologías de la globalización; y Antropologías experimentales y colaborativas.

Fechas claves

  • Fecha límite de aplicación

    02 de mayo, 2024

  • Fecha inicio de clase

    24 de junio, 2024

Perfil de ingreso

Profesionales con título de tercer nivel de grado interesados en profundizar sus conocimientos en el ámbito creativo y del diseño; en el campo detallado del periodismo, comunicación y publicidad; y dentro del campo detallado de la mercadotecnia:
La maestría está enfocada a los siguientes perfiles:

add

– Licenciado/a en diseño en sus diferentes titulaciones;
– Licenciado/a en comunicación;
– Licenciado/a en publicidad;
– Licenciado/a en mercadotecnia;
– Profesionales vinculados con el área de diseño, comunicación, marketing y publicidad interesados en conocer nuevas formas de gestión y desarrollo de metodologías innovadoras dentro del campo del diseño;
– Emprendedores en empresas creativas cuya línea de producción está vinculada con el diseño.

Perfil profesional

El egresado de la Maestría en Dirección Creativa para diseño estará en la capacidad de:

add

1. Desarrollar procesos de gerencia y dirección creativa, con fundamentos teóricos, epistemológicos, e interdisciplinario sobre realidades concretas; interpretar integral y sistémicamente los procesos adecuadas para el desarrollo de productos en sus dimensiones sociales, culturales, económicas y ambientales a nivel territorial y nacional, aplicando tecnologías actuales en los campos del diseño, marketing y gestión.
2. Contar con las habilidades necesarias para emplear de la manera óptima los recursos conceptuales y metodológicos de forma que resuelvan situaciones de gestión de procesos creativos y lleven a cabo planificaciones e intervención, empleando para ello, procesos de innovación que contribuyen al desarrollo local y que permitan afrontar los retos diarios que plantea el mercado.
3. Valorar de forma crítica (observar, sintetizar y formular principios) y creativa la estructura de un proyecto de diseño, analizar los diferentes factores y actores que intervienen, y proponer medidas adecuadas para su correcta resolución conociendo el manejo de herramientas de intervención (estrategias, técnicas, tecnologías).
4. Emprender en el desarrollo de empresas creativas, construidas con una actitud ética y de respeto, apegadas a los valores culturales de la sociedad, liderando la gestión con responsabilidad social de las organizaciones con la implementación de proyectos.

Requisitos de postulación

Los requisitos para postularse al programa son fundamentales para garantizar la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes. Los candidatos deben cumplir con los siguientes criterios:

add

– Solicitud de inscripción dirigida a la dirección del Centro de Posgrados de la Facultad de Artes.
– Ficha de inscripción.
– Carta de motivación.
– Copia a colores de la cédula de ciudadanía y certificado de votación.
– Copia del Título de tercer nivel de grado.
– Copia del registro de la SENESCYT.
– Hoja de vida con documentos de respaldo.
– Portafolio profesional.

Planta docente

Líneas de investigación

add

Las líneas de investigación son las siguientes:

Malla curricular

Primer Semestre

  • Módulo 1: BRANDING Y DISEÑO CREATIVO

  • Módulo 2: NECESIDADES COMUNICATIVAS EMPRESARIALES

  • Módulo 3: PENSAMIENTO Y TENDENCIAS

  • Módulo 4: METODOLOGÍAS CREATIVAS

  • Módulo 5: ÉTICA EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD

  • Módulo 6: TRANSMEDIA – SOPORTES Y CANALES

Segundo Semestre

  • Módulo 7: ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN

  • Módulo 8: DIRECCIÓN CREATIVA

  • Módulo 9: TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRUCTURA NARRATIVA

  • Módulo 10: DEL DISEÑADOR GRÁFICO AL DIRECTOR CREATIVO

  • Módulo 11: PROYECTO, IDENTIDAD Y SISTEMAS

Formas de pago

Pago completo en efectivo, al momento de la matrícula:

En caso de que el estudiante opte por esta modalidad, se otorga un descuento inmediato del 4% del costo total del programa.

Pago por cuotas:

Cuando un estudiante desee acogerse al pago por cuotas deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al director del programa y adicionalmente deberá firmar un pagaré a la orden como compromiso de pago de las cuotas restantes.

Plan 1:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

50%

Inmediato

Cuota 2

25%

6 meses

Cuota 3

25%

12 meses

Plan 2:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

60%

Inmediato

Cuota 2

20%

6 meses

Cuota 3

20%

12 meses

Formas de pago que el estudiante puede solicitar:

– Tarjeta de crédito, (Pago en ventanilla de la Universidad de Cuenca)

– Efectivo- a través de depósito en el Banco del Pacífico

– Transferencia a cuenta del Banco del Pacífico

– Payphone

Soporte

Teléfono:

4051000 ext. 3621

Correo:

maestria.direccioncreativa@ucuenca.edu.ec

Dirección:

Diego de Tapia y Av.12 de octubre Facultad de Artes bloque B Campus Yanuncay

Cómo llegar:

Acceso por la puerta principal de la Av. 12 de Octubre, Facultad de Artes, Bloque B