Datos Generales
Título que otorga | Magister en Dirección Creativa |
Modalidad | Virtual |
Duración | 2 semestres + Trabajo deTitulación |
Inversión | $3800,00 |
Inscripción | $50,00 |
Horario de clases | lunes a viernes 18:30- 22:00 |
Resolución | RPC-SO-31-No.519-2023 |
Fecha de Inicio | Junio 2024 |
Descripción
La potencialidad de este programa radica en su apertura a fenómenos contemporáneos y nuevas formas de abordarlos. Propone perspectivas teóricas y metodológicas para la investigación colaborativa y experimental, así como horizontes innovadores en la comunicación y presentación de resultados en ciencias sociales. Esto se refleja en una formación básica en teoría y método etnográfico, junto con tres itinerarios de investigación: Antropologías de la salud y la vida; Antropologías de la globalización; y Antropologías experimentales y colaborativas.
Fechas claves
Fecha límite de aplicación
02 de mayo, 2024
Fecha inicio de clase
24 de junio, 2024
Perfil de ingreso
Profesionales con título de tercer nivel de grado interesados en profundizar sus conocimientos en el ámbito creativo y del diseño; en el campo detallado del periodismo, comunicación y publicidad; y dentro del campo detallado de la mercadotecnia:
La maestría está enfocada a los siguientes perfiles:
– Licenciado/a en diseño en sus diferentes titulaciones;
– Licenciado/a en comunicación;
– Licenciado/a en publicidad;
– Licenciado/a en mercadotecnia;
– Profesionales vinculados con el área de diseño, comunicación, marketing y publicidad interesados en conocer nuevas formas de gestión y desarrollo de metodologías innovadoras dentro del campo del diseño;
– Emprendedores en empresas creativas cuya línea de producción está vinculada con el diseño.
Perfil profesional
El egresado de la Maestría en Dirección Creativa para diseño estará en la capacidad de:
1. Desarrollar procesos de gerencia y dirección creativa, con fundamentos teóricos, epistemológicos, e interdisciplinario sobre realidades concretas; interpretar integral y sistémicamente los procesos adecuadas para el desarrollo de productos en sus dimensiones sociales, culturales, económicas y ambientales a nivel territorial y nacional, aplicando tecnologías actuales en los campos del diseño, marketing y gestión.
2. Contar con las habilidades necesarias para emplear de la manera óptima los recursos conceptuales y metodológicos de forma que resuelvan situaciones de gestión de procesos creativos y lleven a cabo planificaciones e intervención, empleando para ello, procesos de innovación que contribuyen al desarrollo local y que permitan afrontar los retos diarios que plantea el mercado.
3. Valorar de forma crítica (observar, sintetizar y formular principios) y creativa la estructura de un proyecto de diseño, analizar los diferentes factores y actores que intervienen, y proponer medidas adecuadas para su correcta resolución conociendo el manejo de herramientas de intervención (estrategias, técnicas, tecnologías).
4. Emprender en el desarrollo de empresas creativas, construidas con una actitud ética y de respeto, apegadas a los valores culturales de la sociedad, liderando la gestión con responsabilidad social de las organizaciones con la implementación de proyectos.
Requisitos de postulación
Los requisitos para postularse al programa son fundamentales para garantizar la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes. Los candidatos deben cumplir con los siguientes criterios:
– Solicitud de inscripción dirigida a la dirección del Centro de Posgrados de la Facultad de Artes.
– Ficha de inscripción.
– Carta de motivación.
– Copia a colores de la cédula de ciudadanía y certificado de votación.
– Copia del Título de tercer nivel de grado.
– Copia del registro de la SENESCYT.
– Hoja de vida con documentos de respaldo.
– Portafolio profesional.
Planta docente
Margarita Malo Larrea Directora del Programa
Líneas de investigación
Las líneas de investigación son las siguientes:
Malla curricular
Primer Semestre
Módulo 1: BRANDING Y DISEÑO CREATIVO
Módulo 2: NECESIDADES COMUNICATIVAS EMPRESARIALES
Módulo 3: PENSAMIENTO Y TENDENCIAS
Módulo 4: METODOLOGÍAS CREATIVAS
Módulo 5: ÉTICA EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD
Módulo 6: TRANSMEDIA – SOPORTES Y CANALES
Segundo Semestre
Módulo 7: ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN
Módulo 8: DIRECCIÓN CREATIVA
Módulo 9: TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRUCTURA NARRATIVA
Módulo 10: DEL DISEÑADOR GRÁFICO AL DIRECTOR CREATIVO
Módulo 11: PROYECTO, IDENTIDAD Y SISTEMAS
Formas de pago
Pago completo en efectivo, al momento de la matrícula:
En caso de que el estudiante opte por esta modalidad, se otorga un descuento inmediato del 4% del costo total del programa.
Pago por cuotas:
Cuando un estudiante desee acogerse al pago por cuotas deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al director del programa y adicionalmente deberá firmar un pagaré a la orden como compromiso de pago de las cuotas restantes.
Plan 1:
CUOTAS | PORCENTAJE | PLAZO |
---|---|---|
Cuota 1 | 50% | Inmediato |
Cuota 2 | 25% | 6 meses |
Cuota 3 | 25% | 12 meses |
Plan 2:
CUOTAS | PORCENTAJE | PLAZO |
---|---|---|
Cuota 1 | 60% | Inmediato |
Cuota 2 | 20% | 6 meses |
Cuota 3 | 20% | 12 meses |
Formas de pago que el estudiante puede solicitar:
– Tarjeta de crédito, (Pago en ventanilla de la Universidad de Cuenca)
– Efectivo- a través de depósito en el Banco del Pacífico
– Transferencia a cuenta del Banco del Pacífico
– Payphone
Soporte
Teléfono:
4051000 ext. 3621
Correo:
maestria.direccioncreativa@ucuenca.edu.ec
Dirección:
Diego de Tapia y Av.12 de octubre Facultad de Artes bloque B Campus Yanuncay
Cómo llegar:
Acceso por la puerta principal de la Av. 12 de Octubre, Facultad de Artes, Bloque B