Datos Generales

Título que otorga Magíster en Gestión Pública
Modalidad Híbrida
Duración 3 semestres
Inversión $4.600
Inscripción $50,00
Resolución RPC-SO-02-No.029-2023
Fecha de Inicio Septiembre 2024

Descripción

La maestría en Gestión Pública está dirigida a personas que laboran en el sector público o en estrecha vinculación con el Estado. Su objetivo es brindar insumos para abordar las problemáticas del entorno público con una visión de la gestión pública fundamentada en los principios de participación, transparencia, responsabilidad, rendición de cuentas, eficacia, coherencia y sensibilidad. El programa se desarrolla bajo modalidad híbrida y tiene una duración de tres periodos académicos, incluyendo el trabajo de titulación.

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso del presente programa busca estudiantes con una sólida formación académica en el área de conocimiento de la maestría, así como habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico. Los aspirantes deben estar motivados por el aprendizaje y la investigación, y tener interés en contribuir al desarrollo del conocimiento en su campo.

add

La maestría está orientada a profesionales que posean un título de grado (tercer nivel) en los campos específicos de (i) Educación Comercial y Administrativa, (ii) Derecho, y (iii) Ciencias Sociales y del Comportamiento.

Perfil profesional

Al finalizar el programa, los graduados se distinguen como profesionales altamente capacitados y dotados de habilidades avanzadas. Demostrando una mentalidad crítica e innovadora, están preparados para aportar de forma relevante al progreso y aplicación del conocimiento en su ámbito profesional.

add

Los graduados de la Maestría en Gestión Pública son profesionales capaces de abordar los desafíos del sector público desde una visión propia de Administración Pública complementada con una formación sólida en metodologías de análisis cuantitativo y cualitativo que les permite generar datos e información acorde a la naturaleza del problema a abordar. Incorporan una visión ética, humanista y emprendedora del servicio civil, siendo promotores de una ética del servicio público que tiene como principios guía la participación, la transparencia, la responsabilidad, la rendición de cuentas, la eficacia, la coherencia y la sensibilidad. Por último, los profesionales graduados de la maestría están capacitados para impulsar e implementar programas de política pública, así como para coordinar los equipos responsables de las mismas desde una óptica multidisciplinar que considera no solo la parte administrativa sino también lo ético, lo legal y lo político.

Requisitos de postulación

Los requisitos para postularse al programa de maestría son fundamentales para garantizar la excelencia académica y profesional de nuestros estudiantes. Los candidatos deben cumplir con los siguientes criterios:

add

– Título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en administración, derecho, economía, sociología, ciencia política y otras afines. En caso de extranjeros, título debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
– Expediente académico.
– Currículum Vitae actualizado.
– Una carta de motivación.
– Aprobar la prueba de aptitudes y la entrevista de selección.
– Certificado de suficiencia de inglés de acuerdo con los reglamentos universitarios vigentes.

Planta docente

Líneas de investigación

Al ser una maestría de trayectoria profesional, el programa no cuenta con líneas de investigaciones previamente establecidas.

Malla curricular

Primer Semestre

  • Derecho público y administrativo

  • Estado de Derecho y Buen Gobierno

  • Implementación, gestión y evaluación de políticas públicas

  • La política de las políticas públicas

  • Metodología de la investigación para la Administración Pública

  • Planificación y diseño de políticas públicas

Segundo semestre:

  • Análisis cualitativo para la administración pública

  • Análisis cuantitativo para la administración pública

  • Gestión del Talento Humano

  • Recursos, finanzas y presupuesto público.

Tercer semestre:

  • Cooperación internacional y organismos

  • multilaterales

  • Dirección Estratégica para empresas públicas

  • Gestión pública y gobierno local

  • Trabajo final de Titulación

Formas de pago

Pago completo en efectivo, al momento de la matrícula:

En caso de que el estudiante opte por esta modalidad, se otorga un descuento inmediato del 4% del costo total del programa.

Pago por cuotas:

Cuando un estudiante desee acogerse al pago por cuotas deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al director del programa y adicionalmente deberá firmar un pagaré a la orden como compromiso de pago de las cuotas restantes.

Plan 1:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

50%

Inmediato

Cuota 2

25%

6 meses

Cuota 3

25%

12 meses

Plan 2:

CUOTAS

PORCENTAJE

PLAZO

Cuota 1

60%

Inmediato

Cuota 2

20%

6 meses

Cuota 3

20%

12 meses

Formas de pago que el estudiante puede solicitar:

«- Tarjeta de crédito, (Pago en ventanilla de la Universidad de Cuenca)

– Efectivo- a través de depósito en el Banco del Pacífico

– Transferencia a cuenta del Banco del Pacífico

– Payphone»

Soporte

Teléfono:

07-4051000 Ext. 2223

Correo:

maestria.gestionpublica@ucuenca.edu.ec

Dirección:

Av. 12 de abril y Loja edificio de Posgrados Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Campus Central