Datos Generales
| Título que otorga | Magíster en Marketing |
| Modalidad | Híbrida |
| Duración | 2 semestres |
| Inversión | $4500,00 |
| Inscripción | $50,00 (no reembolsables) |
| Cohorte | I |
| Horario de clases | Modalidad virtual: de lunes a viernes de 17H00 a 21H00 Modalidad presencial: Sábado de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00 |
| Resolución | RPC-SO-13-No.234-2024 |
| Fecha de Inicio | Junio 2025 |
Descripción
La Maestría en Marketing busca entregar los conocimientos y herramientas, así como los criterios y la seguridad necesaria para que los ejecutivos puedan seguir avanzando en su carrera profesional vinculada al mundo comercial. Los maestrantes obtendrán las habilidades para analizar la industria, el mercado y la empresa en la que estén insertos, con una visión crítica y creativa. Podrán identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo y actuar anticipadamente frente a ellos a nivel del mercado, de los canales y de la competencia. Comprenderán las claves para definir una estrategia de Marketing exitosa, mediante la aplicación de herramientas tecnológicas como es el caso del Marketing Digital.
Fechas claves
Fecha límite de aplicación
14 de mayo, 2025
Fecha de inicio de clases
16 de junio, 2025
Perfil de ingreso
Dirigida a profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente del campo detallado de Marketing, Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas o Economía. En caso de contar con un título de tercer nivel de grado diferente a los campos señalados deberá demostrar al menos un año de experiencia en alguna de las áreas del conocimiento del programa o en la gestión comercial de organizaciones públicas y privadas.
Perfil profesional
Los graduados en la Maestría en Marketing tendrán una evolución positiva en lo referente a la gestión y planificación comercial con métodos y herramientas tecnológicas actualizadas. Podrán, diseñar, implementar y gerenciar planes comerciales tanto en el orden estratégico y operativo bajo estándares internacionales de mercado, ya sea en industrias manufactureras, comerciales o de servicios; además podrán realizar procesos de planificación estratégica de marketing, ejecutar estudios de mercado y de opinión, diseñar nuevas ofertas de mercado, promocionar el valor del producto o servicio que oferte, mediante el uso de herramientas tecnológicas. Podrá implementar y administrar diferentes tipos de canales de distribución, diseñar un modelo de negocio que sea sustentable en el tiempo y apoyar a empresas o generar nuevos emprendimientos.
Requisitos de postulación
-Copia certificada del título de tercer nivel otorgado por una institución de educación superior, debidamente registrado en SENESCYT.
-Currículum vitae.
-Dos fotografías recientes.
-Copia de la Cédula de Identidad y del certificado de votación.
-Entrevista de selección.
-Cancelación de los aranceles universitarios.
-Sujetarse a los demás procedimientos de admisión y selección de estudiantes de acuerdo al Reglamento y Normas vigentes de la Universidad de Cuenca.
Planta docente
¡Conoce a nuestro destacado equipo de docentes!
Director del Programa: Fernando Pesántez Vicuña
Líneas de investigación
Marketing estratégico, Comportamiento del Consumidor, Comunicación y Publicidad, y Finanzas para marketing.
Malla curricular
PRIMER SEMESTRE
– FINANZAS PARA MARKETING
– COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
– TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
– COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y GERENCIAL
– DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
SEGUNDO SEMESTRE
– GERENCIA DE VENTAS
– ESTRATEGIA DE PRECIOS
– GERENCIA DE DISTRIBUCIÓN Y TRADE MARKETING
– MARKETING DIGITAL & E-COMMERCE
– METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Formas de pago
Pago completo en efectivo, al momento de la matrícula:
Los aspirantes que cancelen el costo total del programa en el período establecido por la Dirección de Posgrados, y previo al inicio de las actividades académicas, recibirán un descuento del 5% del costo del programa. El pago podrá realizarse a través de cualquiera de los medios habilitados. Si el estudiante no completa el pago total antes de la fecha límite de pronto pago, la orden de pago será anulada y se generará una nueva sin el descuento aplicado
Pago por cuotas:
Cuando un estudiante desee acogerse al pago por cuotas deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al director del programa y adicionalmente deberá firmar un pagaré a la orden como compromiso de pago de las cuotas restantes.
Plan 1:
CUOTAS | PORCENTAJE | PLAZO |
|---|---|---|
Cuota 1 | 50% | Inmediato |
Cuota 2 | 25% | 6 meses |
Cuota 3 | 25% | 12 meses |
Plan 2:
CUOTAS | PORCENTAJE | PLAZO |
|---|---|---|
Cuota 1 | 60% | Inmediato |
Cuota 2 | 20% | 6 meses |
Cuota 3 | 20% | 12 meses |
Soporte
Teléfono:
O992854349
Correo:
Fernando.pesantez@ucuenca.edu.ec
Dirección:
Av. Loja y 12 de Abril. Campus Central