Descripción

Un espacio diseñado para promover el desarrollo profesional docente a través de la actualización pedagógica, el intercambio de experiencias y la implementación de metodologías innovadoras. Este evento busca fomentar el aprendizaje significativo en estudiantes, fortaleciendo la enseñanza universitaria con estrategias como la clase invertida, el aprendizaje colaborativo y el uso de tecnologías educativas.

Talleres

Imagen de cita por defecto

Este taller ofrece herramientas y estrategias para implementar la IA en educación superior, mejorando la creación de materiales, personalización del aprendizaje e interacción dinámica, transformando la enseñanza tradicional.

Temática:

Invierte tu clase con ayuda de la IA generativa.

Ponentes:

Imagen de cita por defecto

Este taller ofrece herramientas y metodologías para mejorar la evaluación del desempeño estudiantil, ayudando a integrar soluciones efectivas y precisas en la práctica docente.

Temática:

Innovación tecnológica en la evaluación educativa.

Ponentes:

Imagen de cita por defecto

Este taller compara la estructura actual con propuestas innovadoras, ofreciendo herramientas para mejorar el sílabo con metodologías educativas que optimicen los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Temática:

El sílabo desde una mirada metodológica que permita resaltar la innovación educativa.

Ponentes:

Imagen de cita por defecto

Este taller proporciona a los docentes las herramientas y estrategias necesarias para crear un entorno universitario seguro, gestionar efectivamente las emociones en el aula y aplicar estrategias de aprendizaje cooperativo para fomentar la inclusión educativa.

Temática:

Innovando el bienestar educativo: estrategias para crear aulas seguras y saludables

Ponentes:

Imagen de cita por defecto

Este taller ofrece una guía práctica sobre el uso de rúbricas para evaluar competencias en entornos educativos, incluyendo conocimientos, habilidades y actitudes. Los participantes aprenderán a diseñar y aplicar rúbricas efectivas, mejorando la claridad y objetividad en la evaluación.

Temática:

Evaluación de competencias mediante rúbrica.

Ponentes: