Descripción
Un proceso dinámico de desarrollo profesional continuo, que se enfoca en la observación detallada y la reflexión crítica sobre las prácticas docentes propias. Este proceso se enriquece con el apoyo y la guía de un par, facilitando así una mejora sustancial en la enseñanza a través de la autoevaluación y el aprendizaje colaborativo.
Propósito
Fortalecer la práctica pedagógica mediante la observación áulica y reflexión conjunta entre pares.
Beneficios
- Mejora de la práctica docente con estrategias didácticas, métodos de enseñanza y técnicas de interacción con los y las estudiantes.
- Promueve un espacio para la reflexión y autocrítica.
- Adquieren nuevas perspectivas pedagógicas y prácticas innovadoras.
Proceso
- Planificación conjunta de la clase.
- Observación por un colaborador.
- Reflexión y retroalimentación basada en la observación.
- Segunda observación para integrar estrategias.
- Reflexión final sobre lecciones aprendidas.
Nuestros números
0
Participantes
0
Facultades que participaron
0
Participantes Mujeres
0
Participantes Hombres