Descripción

Un proceso dinámico de desarrollo profesional continuo, que se enfoca en la observación detallada y la reflexión crítica sobre las prácticas docentes propias. Este proceso se enriquece con el apoyo y la guía de un par, facilitando así una mejora sustancial en la enseñanza a través de la autoevaluación y el aprendizaje colaborativo.

Propósito

Fortalecer la práctica pedagógica mediante la observación áulica y reflexión conjunta entre pares.

Beneficios

  • Mejora de la práctica docente con estrategias didácticas, métodos de enseñanza y técnicas de interacción con los y las estudiantes.
  • Promueve un espacio para la reflexión y autocrítica.
  • Adquieren nuevas perspectivas pedagógicas y prácticas innovadoras.

Proceso

  • Planificación conjunta de la clase.
  • Observación por un colaborador.
  • Reflexión y retroalimentación basada en la observación.
  • Segunda observación para integrar estrategias.
  • Reflexión final sobre lecciones aprendidas.

Nuestros números

0

Participantes

0

Facultades que participaron

0

Participantes Mujeres

0

Participantes Hombres

Lo que más me gustó del programa fue que me ayudaron a trabajar sobre inclusión educativa.

Docente Facultad de Artes

Imagen de cita por defecto

Se genera un proceso de autoevaluación.

Docente de la Facultad de Ingeniería

Imagen de cita por defecto