Descripción General

La Universidad de Cuenca realizará este miércoles 12 de noviembre de 2025, a las 10:00 a. m. en el Auditorio del edificio IQ, la emisión en vivo de las primeras 150 microcredenciales digitales para docentes de la institución, marcando un hito en la innovación educativa del país.

Las microcredenciales son certificaciones digitales que validan competencias específicas adquiridas en formaciones breves, las cuales pueden verificarse en línea mediante tecnologías seguras y trazables. Este nuevo modelo busca impulsar el aprendizaje continuo, flexible y conectado con las necesidades actuales de la educación y empleabilidad.

El evento contará con la participación del experto internacional Carlos Alario, quien ofrecerá la charla “¿Qué son las microcredenciales?”, y del Jorge Maldonado, director de Innovación Educativa, quien demostrará en tiempo real la emisión y verificación de las credenciales, además de presentar el nuevo Laboratorio de Inteligencia Artificial Generativa UCuenca, un espacio pionero en Ecuador para la creación y experimentación docente con IA.

El evento será gratuito y está dirigido a docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanía en general interesada en conocer las tendencias que están transformando la educación superior.