Descripción General
El Simposio «Una ruta hacia la descarbonización en Ecuador» es la tercera edición del ciclo organizado por el DEET-UC y el IEEE CSS & IES Ecuador Joint Chapter. Tendrá lugar del 11 al 13 de junio en el Campus Balzay de la Universidad de Cuenca e incluirá:
Talleres prácticos: Introducción a PLECS, modelado basado en datos con el operador Koopman y Tiny Machine Learning.
Jornada central (12 de junio, 09h00-12h20, aula C102) con ponencias de expertos de Colombia, Honduras y México sobre transición energética, variabilidad climática y tendencias en Tiny ML, seguida de un panel sobre innovación tecnológica.
El evento es gratuito, con inscripción previa, e incorpora espacios de networking y coffee break para fomentar la colaboración académica y profesional en torno a la descarbonización del país.
´Agenda
- 11 de junio: Laboratorio de control – Subsuelo del Bloque C – Campus Balzay (14:00 a 18:00)
- 12 de junio: Aula C102 – Aularios del Bloque C – Campus Balzay (09:00 a 12:20)
- 13 de junio: Laboratorio de Control – Subsuelo del Bloque C – Campus Balzay (10:00 a 18:00)