• INVESTIGACION-BANNER.jpg

Investigación

La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca tiene como fin fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Para lograrlo se trabaja desde enfoques disciplinarios e interdisciplinarios, promoviendo la inclusión de conocimientos y saberes ancestrales a las actividades científicas de la Universidad.

La investigación en la U de Cuenca

Áreas de Investigación

Son 6 áreas de conocimiento de la Universidad de Cuenca, que cuentan con varios proyectos de investigación vigentes.

Convocatorias y fondos

La Dirección de Investigación, semestralmente convoca a docentes / investigadores de la Universidad de Cuenca a la postulación de convocatorias para la obtención de fondos para proyectos de investigación en las categorías semilla y consolidado-

Sede Investigación

En la Sede de Investigación Universitaria de la Universidad de Cuenca, se desarrollan actividades relacionadas con investigación de diferentes áreas ...

Producción Científica

Conozca las publicaciones, revistas y producciones científicas de la Universidad de Cuenca.

Gestión de la Investigación

Acceda a los Sistemas para la Gestión de la Investigación. Obtenga fácilmente los formularios y herramientas para el investigador.

Comunicación de la Ciencia

La Dirección de Investigación, pone a disposición y servicio de la Comunidad Universitaria, la Unidad de Comunicación y Difusión de la Ciencia; encargada de apoyar en la visibilización de los Proyectos de Investigación.
JDAC
Mediante las Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica -JDAC-, la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca - DIUC- ofrece una herramienta
Café Científico
El Café Científico promueve el acceso de toda la sociedad a los conocimientos científicos con exposiciones de investigadores expertos sobre temas
CrearConCiencia
Un espacio de producción audiovisual y comunicacional que permite difundir la producción científica e investigación de la Universidad de Cuenca
Blog UConCiencia

A través de pequeñas cápsulas, docentes-investigadores, conceptualizan temas ligados a su investigación o cátedra

Noticias DIUC

Conoce las últimas novedades de la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca.

Sigue nuestras redes sociales

Oficina de la Dirección de Investigación
Av. 12 de Abril s/n y Agustín Cueva.
Edificio de la Administración Central, Segundo Piso Alto

(+593 7) 4051000 ext. 1185 - 1184
(+593 7) 4051053 (Secretaría DIUC)

CORREO