Continuando con el cronograma del proceso de admisión, este 7 de agosto de 2025, un total de 251 personas con discapacidad rindió el examen de admisión a la Universidad de Cuenca, en el horario de 09:30 a 11:15. La sesión se desarrolló en la Biblioteca Central y en las facultades de Arquitectura y Filosofía; tuvo una duración de 105 minutos, es decir, un 50 % más que el tiempo del examen general.
De este grupo, 21 personas solicitaron apoyo para que un familiar las acompañe hasta la puerta del aula y 56 requirieron acompañamiento durante el examen. La institución aprobó estas solicitudes considerando las necesidades de cada aspirante.
Representantes del Observatorio de Discapacidad del Azuay realizaron un recorrido por los distintos laboratorios donde se aplicó el examen, quienes recibieron la información requerida y acompañamiento por parte de la directora de Bienestar Universitario, Silvia López


El vicerrector académico, Juan Leonardo Espinoza, destacó que la jornada se desarrolló con total normalidad y recordó que las y los postulantes recibirán la nota del examen a partir del 11 de agosto. Asimismo, informó que, desde el 13 de agosto, una vez que la Senescyt emita la calificación de las actas de grado, se dará a conocer el puntaje de postulación.
De acuerdo con la normativa de asignación de cupos establecida en el reglamento de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), quienes obtengan un cupo en la Universidad de Cuenca deberán aceptarlo a partir del 14 de agosto.
