La Universidad de Cuenca, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, realizó el evento de asignación de compitas a los guías UCompa, dando inicio oficial a una nueva edición de este programa que busca acompañar, conectar y fortalecer la vida universitaria de quienes recién llegan a la institución.

En esta jornada, 42 guías UCompa recibieron a sus 160 compitas, estudiantes que provienen de distintas provincias y cantones del país, y que pertenecen a todas las facultades de la Universidad de Cuenca. El propósito es brindar apoyo integral para que los nuevos estudiantes se adapten de manera más sencilla a su entorno académico, social y cultural.

Durante el evento, Silvia López, directora de Bienestar Universitario, destacó el compromiso y la vocación solidaria de los participantes:

“Estudiantes universitarios que hacen la diferencia, que quieren sacar buenas notas pero también dejar una huella, dejando un legado a través de ser una guía, una persona de apoyo y contacto para alguien. Gracias por su compromiso. Como Bienestar Universitario queremos acompañar el acompañamiento que ustedes realizan, que no sea una carga y darles herramientas.”

UCompa es un programa institucional que conecta a estudiantes nuevos, especialmente aquellos que vienen de otras provincias, con guías de ciclos superiores, promoviendo la solidaridad, el sentido de pertenencia y la construcción de comunidad dentro de la Universidad de Cuenca.

Más información: ucompa@ucuenca.edu.ec