Expertos de la consultora BEducación/Ellucian realizan una estancia de un poco más de cuatro semanas en la Universidad de Cuenca con el fin de brindar apoyo en el cierre del rediseño de catorce procesos de gestión académica.
Esta visita, conformada por una delegación de cinco técnicos de Colombia y México, es parte de la consultoría contratada por la Universidad de Cuenca en el marco del proyecto de Transformación Digital de la Gestión Académica, NOVA. En este proyecto, previo a la implementación de una plataforma de gestión académica, es necesario revisar los diversos procesos de gestión relacionados con los servicios que estudiantes y docentes necesitan a lo largo de su trayectoria académica. Procesos en los cuales el personal administrativo tiene un rol fundamental.
Manuel Romero, director del proyecto para BEducación/Ellucian y líder de proyectos para Latinoamérica y el Caribe, resaltó la composición multidisciplinaria del equipo conformado en la Universidad de Cuenca y cómo se ha involucrado el grupo de consultores en esta etapa del proyecto NOVA. En su opinión, al término de este esfuerzo, la Universidad de Cuenca podrá «contar con una instalación de clase mundial, probada en más de tres mil instituciones que utilizan esta solución. Esto les brindará la oportunidad de adoptar las mejores prácticas en muchos aspectos de su día a día».
Entre las recomendaciones, Romero sugiere tener organizado el mapa de entregas, considerando no solo la perspectiva final, sino también los componentes que forman parte. De ahí la importancia de estas entregas. Para finales del mes de mayo se espera completar con la entrega del 100% de procesos académicos rediseñados.
