El 29 de septiembre y 2 de octubre de 2025, la Universidad de Cuenca entregó nuevas obras y equipamiento en los campus Balzay y Paraíso, respectivamente; en concordancia con su compromiso y responsabilidad para el bienestar de su comunidad.
En el primero de ellos se inauguró un cómodo y amplio comedor en un espacio rehabilitado de la casa patrimonial, destinado para el uso de estudiantes, trabajadores, docentes e investigadores. Asimismo, una sala para profesores destinada para reuniones de trabajo, planificación o para momentos de pausa activa.


En el campus de la salud, se implementó un Laboratorio de Imagenología y Radiología considerado por las autoridades de la facultad y carrera como un hito, ya que potencia la formación de las y los estudiantes, el mismo está ubicado en la planta baja del bloque A5.
Las y los empleados y trabajadores recibieron una sala-comedor de reuniones que permitirá propiciar espacios de confraternidad entre los integrantes de las facultades de Ciencias Médicas y Odontología. De igual manera, pensando en el bienestar de dichas comunidades, se instaló un bar para uso de todo el campus.
Tomando en consideración que la actividad física y deportiva es fundamental para el desarrollo de una formación integral y para el sano esparcimiento, se dotó de una cacha de uso múltiple, máquinas de calistenia y juegos infantiles, estos últimos para niñas y niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil.
La rectora María Augusta Hermida, la decana de Ciencias Médicas, Vilma Bojorque, y de Odontología, Marcelo Cazar, expresaron que estas obras fueron posible gracias al trabajo en equipo, al interés mancomunado de generar un ambiente cálido y armonioso para la comunidad universitaria.
