Descripción

La clase invertida es un modelo educativo en el que los y las estudiantes adquieren conocimientos previos mediante recursos como videos o lecturas antes de la clase. Durante la sesión presencial, se enfocan en actividades prácticas, discusiones y resolución de problemas, con el apoyo del docente para orientar y aclarar dudas. Este enfoque fomenta la participación activa de los y las estudiantes y la aplicación práctica del conocimiento, lo que conduce a un aprendizaje más profundo y significativo.

Objetivo

El propósito de la clase invertida es redefinir el rol tradicional del aula al facilitar la personalización del aprendizaje, promoviendo la participación activa de los y las estudiantes, profundizando el conocimiento mediante actividades prácticas, desarrollando habilidades críticas y preparando a los y las estudiantes para ser autónomos en su proceso de aprendizaje.

Beneficios

  • Personalización del aprendizaje.
  • Fomento de la participación activa.
  • Promoción de un aprendizaje profundo.
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.
  • Preparación para la autonomía en el aprendizaje.

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