Descripción

Somos una unidad autónoma, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, liderada por un comité estratégico con presencia de actores internos de la universidad y representantes de grupos de interés de la región.

Impulsamos el progreso, la prosperidad y el bienestar regional, mediante la generación de espacios de innovación, emprendimiento sostenible y transferencia tecnológica.

Aliados estratégicos

Cámara de Comercio de Cuenca

Servicios

El Epicentro presta servicios tanto para la comunidad universitaria (alumnos, docentes, investigadores) como para entidades externas de la región (industria, gobierno, ONGs, gremios, entre otros).

Innovación

Generar espacios y capacidades para la innovación sostenible en la región del Austro, desarrollando talentos científicos y emprendedores para transformar la sociedad regional.

Emprendimiento

Motivar y formar a la comunidad universitaria para que desarrolle una mentalidad emprendedora e innovadora, diseñando e implementando programas que generen valor e impacto.

Transferencia de conocimiento

Establecer alianzas estratégicas con empresas y organizaciones para la transferencia tecnológica, fomentando la colaboración entre los sectores académico, público al igual que privado.