Descripción
Esta carrera forma profesionales con excelencia académica, conocimientos investigativos y visión social, en las áreas de: gestión empresarial, talento humano, finanzas, producción y marketing. Las y los profesionales aprenden a crear cuando administran eficientemente organizaciones y utilizan las tecnologías de la información, que integran ciencia, ética, sostenibilidad e inclusión cultural.
Destacado
El proceso de aprendizaje genera las capacidades necesarias para liderar empresas hacia la consecución de metas y la identificación de oportunidades. Se prepara a las y los estudiantes para tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos económicos, bajo principios éticos y de responsabilidad social. Además, tienen la oportunidad de participar en proyectos y adquirir experiencia práctica en el Centro de Servicios Empresariales (CESEM) que brinda servicios de asesoría en diversas temáticas de la gestión empresarial, y proyectos en el sector de la Economía Popular y Solidaria, entre otros. Los y las estudiantes pueden participar en torneos internacionales, simuladores de negocios y XPRO, trabajando con estudiantes de otras universidades de Latinoamérica para resolver casos empresariales utilizando plataformas tecnológicas, lo que les brinda una formación integral acorde con las habilidades laborales demandadas en el mercado actual. La carrera tiene acreditación internacional de alta calidad otorgada por Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP)de EE. UU., lo que permite la movilidad internacional, relaciones académicas, posgrados en universidades extranjeras y mejores oportunidades laborales.
Datos Generales
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Título que otorga:
Licenciado/a en Administración de Empresas
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Nivel:
Tercer nivel
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Duración:
9 ciclos // 4,5 años
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Modalidad de estudios:
Presencial
Perfil profesional
Al terminar su formación, las y los graduados podrán:
Desarrollar un planeamiento estratégico, táctico y operativo en el ámbito empresarial público o privado.
Generar oportunidades para emprender proyectos de inversión que contribuyan a la solución de una problemática existente en el micro o macro entorno empresarial.
Liderar la consecución de metas planteadas en la planificación de la organización, que consideren el componente de responsabilidad social.
Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo con responsabilidad y honestidad.
Administrar y desarrollar el talento humano en la organización, con base al trabajo interdisciplinario de sus miembros.
Aplicar las tecnologías de información y comunicación en la gestión empresarial.
Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos económicos en la empresa pública y privada, con respeto en los principios de ética, responsabilidad y honestidad.
Liderar proyectos de inversión sustentables, que respondan a la investigación responsable de la problemática del entorno y contribuyan al crecimiento sostenible de su unidad empresarial.
Campo de ocupación
Emprendimiento de negocios propios
Libre ejercicio de su profesión en tema relacionados con la administración de negocios
Consultoría de empresas públicas y privadas en investigación de mercados, planificación estratégica, gestión de la producción, administración de recursos financieros y temas afines
Asesoría de empresas públicas y privadas sobre administración en mercados locales nacionales e internacionales
Dirección y gerencia de los departamentos de Marketing y Ventas, producción y logística, talento humano, finanzas y contabilidad en empresas públicas y privadas
Docencia en materias relaciones a su carrera, entre otros
Malla curricular
1 Ciclo
Fundamentos de la Administración
Contabilidad
Cálculo Diferencial
Enfoques y Técnicas de Investigación
Realidad Nacional
Comunicación Efectiva
2 Ciclo
Derecho económico y empresarial
Gestión Administrativa
Contabilidad de Costos
Cálculo Integral
Estadística Descriptiva y Probabilidad
3 Ciclo
Estadística Inferencial
Matemáticas Financieras
Contabilidad Financiera
Legislación Laboral y Seguridad Social
Herramientas Informáticas y Sistemas de Información Gerencial
Microeconomía: Mercados Perfectos
4 Ciclo
Microeconomía: Mercados Imperfectos
Gestión de Talento Humano
Finanzas Corporativas
Investigación Operativa
Matemáticas Actuariales
Gestión Tributaria
5 Ciclo
Macroeconomía
Gestión de la Producción
Investigación Operativa Probabilística
Gestión Presupuestaria
Responsabilidad Social Empresarial
6 Ciclo
Emprendimiento e Innovación
Formulación de Proyectos
Evaluación de Proyectos
Gestión de Calidad
Comportamiento del Consumidor
Teoría de la Investigación
Práctica Laboral I
7 Ciclo
Marketing Estratégico
Finanzas Internacionales
Metodología de la Investigación
Management Trainning
Práctica Laboral II
Evaluación de Proyectos
8 Ciclo
Logística Empresarial
Narrativa Académica
Sostenibilidad y Empresa
Gestión Pública
Auditoría de Gestión
Unidad de Integración Curricular I
9 Ciclo
Liderazgo y Desarrollo Emprendedor
Gestión de Empresas Familiares
Mercados Financieros Internacionales
Finanzas Corporativas de Largo Plazo
Prácticas de Servicio Comunitario
Unidad de Integración Curricular II