Descripción
Esta carrera forma profesionales que identifican las necesidades del mercado, para crear productos al igual que servicios que las satisfagan y comunicarlos efectivamente a las y los consumidores a través de estrategias de marketing en el mundo real y virtual.
Destacado
Nuestro proceso de aprendizaje se enfoca en las interacciones entre el comportamiento del consumidor y los factores comerciales en el mercado. Esto conlleva a la transformación de empresas y sus productos desde una perspectiva de mercadotecnia estratégica y operativa. Esta carrera cuenta con la acreditación internacional de alta calidad otorgada por la Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP), una acreditadora internacional de escuelas de negocios con sede en Estados Unidos.
Datos Generales
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Título que otorga:
Licenciado/a en Mercadotecnia
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Nivel:
Tercer nivel
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Duración:
9 ciclos // 4,5 años
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Modalidad de estudios:
Presencial
Perfil profesional
Al terminar su formación, las y los graduados podrán:
Evaluar y diagnosticar variables internas de orden comercial y variables competitivas (posicionamiento, segmentación y branding), para así construir indicadores estratégicos y tácticos que servirán como insumos para planes de marketing.
Operativizar planes de marketing como, diseño de productos y servicios, sistemas de distribución y logística comercial, políticas de precio, programas de comunicación y promoción comercial, sistemas de servicios y atención al cliente con excelente capacidad de comunicación.
Desarrollar soluciones comerciales y de mercadeo mediante el uso y aplicación de herramientas de diversas disciplinas como matemática, estadística, finanzas, administración, operaciones, talento humano, etc. en el ámbito del mercadeo.
Diseñar productos y planes comerciales orientados a la preservación del medio ambiente interrelacionado con la sociedad, apegado al profesionalismo máximo con un estricto sistema de valores y ética.
Campo de ocupación
Profesional en entidades financieras, industriales, comerciales y de servicios
Profesionales en instituciones de la economía popular y solidaria
Profesionales en entidades educativas, hospitalarias y de servicio social
Profesionales en entidades, instituciones o empresas de explotación como, centros agrícolas, ganaderos, mineros, hoteleros, clínicas, construcción de viviendas, obras de infraestructura y en general de la obra pública
Malla curricular
1 Ciclo
Introducción al Marketing
Realidad Social y Cultural
Contabilidad
Introducción a la Economía
Matemáticas I
Estadística Descriptiva
2 Ciclo
Fundamentos en Psicología
Estadística Inferencial
Administración y Organización
Costos
Microeconomía
Matemáticas II
3 Ciclo
Estadística Multivariante
Comportamiento del Consumidor
Planificación Estratégica
Derecho Económico Empresarial
Marketing Estratégico
Matemática III
4 Ciclo
Estadística Aplicada
Matemáticas Financiera
Macroeconomía
Emprendimiento Empresarial
Antropología
Investigación de Mercados
5 Ciclo
Investigación Operativa
Finanzas Corporativas
Marketing Político
Gestión de Ventas y Negociación
Estrategia Competitiva
Sistemas de Información
6 Ciclo
Gerencia de la Calidad
Formulación y Evaluación de Proyectos
Estrategias de Producto
Estrategia de Precio
Modelos de Simulación en Marketing
Branding
7 Ciclo
Business English
Gerencia de Ventas
Campañas Publicitarias
Comunicación Comercial Punto de Venta
Marketing Digital
8 Ciclo
Gerencia de Distribución
Planes de Marketing
Prácticas Laborales I
Trabajo Unidad de Integración Curricular I
Prácticas de Servicio Comunitario
Marketing de Servicios
9 Ciclo
Marketing Internacional
Ámbitos de Actuación
Prácticas Laborales II
Auditoría en Marketing
Metodología de la Investigación
Trabajo Unidad de Integración Curricular II