Descripción

Esta carrera forma profesionales que identifican las necesidades del mercado, para crear productos al igual que servicios que las satisfagan y comunicarlos efectivamente a las y los consumidores a través de estrategias de marketing en el mundo real y virtual.

Destacado

Nuestro proceso de aprendizaje se enfoca en las interacciones entre el comportamiento del consumidor y los factores comerciales en el mercado. Esto conlleva a la transformación de empresas y sus productos desde una perspectiva de mercadotecnia estratégica y operativa. Esta carrera cuenta con la acreditación internacional de alta calidad otorgada por la Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP), una acreditadora internacional de escuelas de negocios con sede en Estados Unidos.

Datos Generales

  • Título que otorga:

    Licenciado/a en Mercadotecnia

  • Nivel:

    Tercer nivel

  • Duración:

    9 ciclos // 4,5 años

  • Modalidad de estudios:

    Presencial

Perfil profesional

Al terminar su formación, las y los graduados podrán:

  • Evaluar y diagnosticar variables internas de orden comercial y variables competitivas (posicionamiento, segmentación y branding), para así construir indicadores estratégicos y tácticos que servirán como insumos para planes de marketing.

  • Operativizar planes de marketing como, diseño de productos y servicios, sistemas de distribución y logística comercial, políticas de precio, programas de comunicación y promoción comercial, sistemas de servicios y atención al cliente con excelente capacidad de comunicación.

  • Desarrollar soluciones comerciales y de mercadeo mediante el uso y aplicación de herramientas de diversas disciplinas como matemática, estadística, finanzas, administración, operaciones, talento humano, etc. en el ámbito del mercadeo.

  • Diseñar productos y planes comerciales orientados a la preservación del medio ambiente interrelacionado con la sociedad, apegado al profesionalismo máximo con un estricto sistema de valores y ética.

Campo de ocupación

  • Profesional en entidades financieras, industriales, comerciales y de servicios

  • Profesionales en instituciones de la economía popular y solidaria

  • Profesionales en entidades educativas, hospitalarias y de servicio social

  • Profesionales en entidades, instituciones o empresas de explotación como, centros agrícolas, ganaderos, mineros, hoteleros, clínicas, construcción de viviendas, obras de infraestructura y en general de la obra pública

Malla curricular

1 Ciclo

  • Introducción al Marketing

  • Realidad Social y Cultural

  • Contabilidad

  • Introducción a la Economía

  • Matemáticas I

  • Estadística Descriptiva

2 Ciclo

  • Fundamentos en Psicología

  • Estadística Inferencial

  • Administración y Organización

  • Costos

  • Microeconomía

  • Matemáticas II

3 Ciclo

  • Estadística Multivariante

  • Comportamiento del Consumidor

  • Planificación Estratégica

  • Derecho Económico Empresarial

  • Marketing Estratégico

  • Matemática III

4 Ciclo

  • Estadística Aplicada

  • Matemáticas Financiera

  • Macroeconomía

  • Emprendimiento Empresarial

  • Antropología

  • Investigación de Mercados

5 Ciclo

  • Investigación Operativa

  • Finanzas Corporativas

  • Marketing Político

  • Gestión de Ventas y Negociación

  • Estrategia Competitiva

  • Sistemas de Información

6 Ciclo

  • Gerencia de la Calidad

  • Formulación y Evaluación de Proyectos

  • Estrategias de Producto

  • Estrategia de Precio

  • Modelos de Simulación en Marketing

  • Branding

7 Ciclo

  • Business English

  • Gerencia de Ventas

  • Campañas Publicitarias

  • Comunicación Comercial Punto de Venta

  • Marketing Digital

8 Ciclo

  • Gerencia de Distribución

  • Planes de Marketing

  • Prácticas Laborales I

  • Trabajo Unidad de Integración Curricular I

  • Prácticas de Servicio Comunitario

  • Marketing de Servicios

9 Ciclo

  • Marketing Internacional

  • Ámbitos de Actuación

  • Prácticas Laborales II

  • Auditoría en Marketing

  • Metodología de la Investigación

  • Trabajo Unidad de Integración Curricular II