Descripción

Ubicado en la parroquia de San Joaquín, comprende una extensión de 13.3 hectáreas ubicadas en el límite urbano oeste de la ciudad.

Situado en la calle Víctor Manuel Albornoz y Av. de los Cerezos, alberga a la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Ingeniería.

En este campus, se cuenta con el Laboratorio de Micro Red, uno de los proyectos más importantes de la Universidad de Cuenca, creado con el propósito de contribuir al cambio de las matrices Energética y Productiva del país, a través del desarrollo de la investigación aplicada, innovación y docencia, en el campo de la energía sostenible.

En esta infraestructura, se encuentran funcionando los Departamentos de Investigación: Ciencias de la Computación (DCC); Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones (DEET); Departamento de Recursos Hídricos; Departamento de Química Aplicada y Sistemas de Producción; y, Departamento de Biociencias.

De igual manera, se dispone del Orquideario, Centro de Estudios Ambientales y Centro de Servicios y Análisis de Minerales (CESEMIN), que aportan al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Como una unidad autónoma, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, se encuentra ubicado el Epicentro de Innovación; y, además, se han trasladado hacia este campus las aulas de Posgrado, para mayor comodidad de los maestrantes.


La Universidad de Cuenca ha destinado en el Campus Balzay un espacio armónico para el desarrollo de la agricultura alternativa. El proyecto denominado Huerta UCuenca, impulsa la soberanía alimentaria con la participación de docentes, estudiantes y público en general.
El campus abarca un conjunto de edificios emplazados, donde se puede acceder al servicio de dispensario médico y un moderno auditorio para uso de la comunidad universitaria.

Ciencias Químicas

La Facultad de Ciencias Químicas pone a consideración su trabajo académico, investigativo y de vinculación con la sociedad, desarrollado a través de la práctica de una docencia de calidad, investigación e innovación en su área de estudio.

Descripción


La Facultad de Ciencias Químicas pone a consideración su trabajo académico, investigativo y de vinculación con la sociedad, desarrollado a través de la práctica de una docencia de calidad, investigación e innovación en su área de estudio. Desde su oficio de conocimiento se permite contribuir a la sociedad con cuatro carreras: Bioquímica y Farmacia, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial. Su carta de presentación en la Academia, la coloca como una dependencia dinámica, donde confluye la solidez de una trayectoria de más de sesenta años. Aquí se trabaja en una continua formación de pregrado y posgrado de la más alta calidad, mediante la mejora continua con la innovación y a la vanguardia de las ciencias químicas.

Ingeniería

La Facultad de Ingeniería cuenta con programas académicos reconocidos internacionalmente, que promueven y lideran actividades de investigación. Aplica un modelo educativo centrado en el estudiante y con procesos de mejora continua.

Descripción


La Facultad de Ingeniería cuenta con programas académicos reconocidos internacionalmente, que promueven y lideran actividades de investigación. Aplica un modelo educativo centrado en el estudiante y con procesos de mejora continua. Establece como prioridad una educación integral, siendo que, la formación humanística es parte del programa de estudios que complementa a la sólida preparación científico-técnica. Las actividades culturales pertenecen a un programa permanente y activo al interior de nuestras dependencias, a la par de proyectos que desde el alumnado y bajo la supervisión de docentes cumplen con servicios de apoyo a nivel local y regional; promoviendo así una vinculación estrecha con la comunidad

Dispensarios Médicos

Los dispensarios médicos de la Universidad de Cuenca se encuentran al servicio de quienes conforman la comunidad universitaria, a través de un sistema incluyente, solidario y justo, basado en el respeto. Proporcionan a docentes, administrativos y estudiantes, una atención oportuna y con calidez.