Descripción
Esta carrera forma profesionales que identifican las necesidades del mercado, para crear productos al igual que servicios que las satisfagan y comunicarlos efectivamente a las y los consumidores a través de estrategias de marketing en el mundo real y virtual.
Destacado
Nuestro proceso de aprendizaje se enfoca en las interacciones entre el comportamiento del consumidor y los factores comerciales en el mercado. Esto conlleva a la transformación de empresas y sus productos desde una perspectiva de mercadotecnia estratégica y operativa. Esta carrera cuenta con la acreditación internacional de alta calidad otorgada por la Accreditation Council for Business Schools & Programs (ACBSP), una acreditadora internacional de escuelas de negocios con sede en Estados Unidos.
Datos Generales
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Título que otorga:
Licenciado/a en Mercadotecnia
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Nivel:
Tercer nivel
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Duración:
8 ciclos // 4 años
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Modalidad de estudios:
Presencial
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Requisito de segunda lengua:
PASLE B1 // Requisito para cursar una asignatura de cuarto nivel
Perfil profesional
Al terminar su formación, las y los graduados podrán:
Evaluar y diagnosticar variables internas de orden comercial y variables competitivas (posicionamiento, segmentación y branding), para así construir indicadores estratégicos y tácticos que servirán como insumos para planes de marketing.
Operativizar planes de marketing como, diseño de productos y servicios, sistemas de distribución y logística comercial, políticas de precio, programas de comunicación y promoción comercial, sistemas de servicios y atención al cliente con excelente capacidad de comunicación.
Desarrollar soluciones comerciales y de mercadeo mediante el uso y aplicación de herramientas de diversas disciplinas como matemática, estadística, finanzas, administración, operaciones, talento humano, etc. en el ámbito del mercadeo.
Diseñar productos y planes comerciales orientados a la preservación del medio ambiente interrelacionado con la sociedad, apegado al profesionalismo máximo con un estricto sistema de valores y ética.
Campo de ocupación
Profesional en entidades financieras, industriales, comerciales y de servicios
Profesionales en instituciones de la economía popular y solidaria
Profesionales en entidades educativas, hospitalarias y de servicio social
Profesionales en entidades, instituciones o empresas de explotación como, centros agrícolas, ganaderos, mineros, hoteleros, clínicas, construcción de viviendas, obras de infraestructura y en general de la obra pública
Malla curricular
1 Ciclo
Contabilidad
Introducción al Marketing
Administración y Organización
Psicología del Comportamiento
Matemáticas I
Diseño para Marketing I
2 Ciclo
Estadística I
Costos
Estrategia Competitiva
Comportamiento del Consumidor
Matemáticas II
Diseño para Marketing II
3 Ciclo
Marketing Sostenible
Matemáticas Financiera
Estadística II
Marca personal
Emprendimiento
Microeconomía
4 Ciclo
Estadística III
Finanzas y Marketing
Entorno Macroeconómico
Business English
Marketing Estratégico
Businness Intelligence
Prácticas laborales I
5 Ciclo
Branding
Estrategia de Precio
Estrategia de Producto
Investigación de Mercado
Metodología de la Investigación
Gestión Logística
Prácticas Laborales II
6 Ciclo
Campañas Publicitarias
Gerencia de Ventas
Gestión de Proyectos
Sistemas de Información den Marketing
Propiedad Intelectual
Técnicas de Ventas
Prácticas Laborales III
7 Ciclo
Marketing Promocional
Gerencia de Distribución
Planes de Marketing
Modelos de Simulación
UIC I
Servicio Comunitario
8 Ciclo
Auditoría en Marketing
Marketing en Servicios
Marketing Global
UIC II
Marketing Digital